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ESTUDIANTES DE MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

jueves, 13 de agosto de 2009

SESIÓN 3. EQUIPO 8.

DESVENTAJAS DE INCORPORAR LOS MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA CONSIDERANDO SOFTWARE, HARDWARE Y MINDWARE.

•La planeación institucional no es pertinente, hace falta un estudio factible sobre las necesidades educativas tecnológicas de los estudiantes, así como de las condiciones de infraestructura de los centros de trabajo para su equipamiento.

•La formación del docente en el uso y manejo de la tecnología en el aula, no es pertinente y suficiente por las características y requerimientos que presentan las nuevas generaciones de niños y jóvenes estudiantes del Siglo XXI.

.No existen aulas de medios que atiendan la cobertura total de escuelas en los niveles de educación básica y secundaria.

•En el caso de las escuelas que cuentan con equipos de cómputo (Aula de medios), son obsoletos e insuficientes en hardware y software.

•El programa de Enciclomedia fue creado sólo a 5° y 6° grado de primaria, no incluye programación a los otros grados; tampoco a los demás niveles de educación básica,(inicial, especial, preescolar, indígena).

•No se producen ni oferta software educativo por parte de la Secretaría de Educación Pública dirigido a los niveles de educación inicial, especial, preescolar e indígena. *

•Los recursos humanos representan también una desventaja en el sentido de que no se cuenta con personal suficiente para atender estos espacios en las escuelas.

•La visión del docente sobre su formación profesional en un ambiente en el uso y manejo de la tecnología, no promueve los perfiles académicos deseables para la enseñanza a las generaciones actuales. *

Aplica a centros escolares muy alejados que no cuentan con energía eléctrica y por lo tanto no tienen acceso a la tecnología.

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