Módulo de Sistemas
Comparativo Tipo de Software
Producto/software
“Decisions, Decisions 5.0 (Series)”
Recursos (no. de equipos de computo)
No se requiere un equipo de cómputo por cada alumno. Se puede aplicar con una clase, en equipos de rotación o un solo equipo, una y otra vez.
Tipo de software
Es una aplicación didáctica de tipo exploratorio que permite examinar y aprender lecciones de historia y acontecimientos sociales, recopilar y analizar información y considerar diferentes puntos de vista y conclusiones.
Recursos (no. de equipos de computo)
No se requiere un equipo de cómputo por cada alumno. Se puede aplicar con una clase, en equipos de rotación o un solo equipo, una y otra vez.
Tipo de software
Es una aplicación didáctica de tipo exploratorio que permite examinar y aprender lecciones de historia y acontecimientos sociales, recopilar y analizar información y considerar diferentes puntos de vista y conclusiones.
Producto/software
“Timeliner XE”
Recursos (no. de equipos de computo)
Recursos (no. de equipos de computo)
Varios usuarios pueden utilizarlo en un equipo.
Tipo de software
Tipo de software
Es un programa de tipo intuitivo que permite a los estudiantes organizar datos de algo (acontecimientos,
Producto/software
“FASTT Math”
Recursos (no. de equipos de computo)
Recursos (no. de equipos de computo)
No se requiere un equipo de cómputo por alumno se puede llevar a cabo en un laboratorio de computación, en horarios indistintos y por periodos cortos hasta de 10 m. diarios.
Tipo de software
Tipo de software
Es una aplicación didáctica que funciona como complemento en la formación, consulta y desarrollo personal de estudiantes y maestros.
CONCLUSIONES
Los softwares del sitio Tom Snyder Productions, revisados en equipo colaborativo, son para aplicación didáctica en el aula, donde no se requiere solamente un equipo de cómputo por alumno para su ejecución.
De acuerdo al análisis realizado, encontramos que el software didáctico se clasifica en:
- Exploración
- Información
- Organización
- Interacción
- Aplicación
- Construcción
- Referencias
Gándara, M. (1997b)."¿Qué son los programas multimedia…", en Turrent, A., Coord., 1999. USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACION A DISTANCIA, Módulos IV, V Y VI. ULSA. México, pp. 129-152. en CIE. Recuperado el 12 de 08 de 2009, de Coordinación de Informática Educativa: http://cie.ilce.edu.mx/sitio/academica/Modelos%20educativos.pdf
Hola compañer@s, muy acertado el hecho de citar la información obtenida conforme al APA, también sería importante que los software que analizaron los clasificaran por la función pedagógica con la que se aplican.
ResponderEliminarSaludos
Humberto, Laura y Marce